Acabas de terminar la carrera. Y ahora, ¿qué?
"Para tener éxito en lo que te propongas, vas a necesitar desarrollar una capacidad muy concreta – que si sólo pudieras desarrollar UNA capacidad, ésta es en la que yo te recomiendo que te centres, que es:
La paciencia
Te aseguro que va a ser lo que te haga llegar más lejos que los demás, porque la mayoría de la gente se queda a mitad de camino – se propone hacer algo hoy, pero cuando mañana no le ha salido, lo deja".
Exactamente, ahora es momento de pararte a pensar qué te gusta, qué te hace feliz y qué sabes hacer bien. Hay que trabajarlo, plantear un buen desarrollo y arriesgar para encontrar tu hueco.
Una vez que lo has conseguido, toca cambiar la actitud de trabajo que tenías en la universidad. Seguramente allí (y si no es así, no sabes la suerte que has tenido) alguien te decía qué estudiar y qué hacer para aprobar. Eso se ha acabado, ahora toca estar bien atento y desarrollar tu empatía para entender el clima laboral en el que te vas a mover por un tiempo. Por ello, como destaca Fast Company, hay algunas claves a las que tienes que prestar atención:
- Estás aquí para hacer tu trabajo. Que no se te olvide nunca. Tu título es importante, seguro que te ha abierto la puerta, pero no te va a defender ante los retos que surjan durante el día a día.
- Desarrolla tu aptitud proactiva. Escucha, haz lo que te pidan (que estás aquí para hacer tu trabajo, repito) pero serás más útil si no tienes miedo a proponer soluciones.
- El reconocimiento no es inmediato. Ya te avisan en zumodeempleo que tienes que aprender a cultivar tu paciencia...
- Cuida cada detalle. Es un tópico, pero es muy real. Marca la diferencia.
- Entiende la cultura empresarial de tu empresa. Y aprende a moverte ahí.
Trabaja duro, escucha...¡y mucha suerte!
Compartir noticia: